Especially when I'm writing in Spanish I still find that I'm translating exactly word for word to what the English translation would be. That is all. I may be a globe trotter but I am still a student of this wonderful language, learning more every day! Enjoy;

Manaña mi programa y yo viajamos a Madrid por autobus! Estoy tan emocionada. Primero vamos a parar por un rato en la ciudad de Toledo y despues, a mi querida ciudad de Madrid. Estaba pensando casi un año para mi regreso. Yo sé que Madrid problemente ahora siente los mismos sentimientos que yo.

Mucho ha sucedido desde mi ultima entrada. Pero, todo me ha pasado bien, honestamente. Los ultimas dias antes del llegado de Rachelle fue un poco intenso pero con mi horario loco de clases. Porque tengo un horario tan mezclado o enrollado con mañanas y tardes y NOCHES, ya no puedo participar en mi practica al sitio de Faisem. Aunque, voy a tratar de visitar unas veces más cuando tengo un poco tiempo libre.

Traté de mostrar, compartir, y enseñar la más posible a Rachelle cuando ella estaba visitandome. Fue un poco difícil con todas mis clases pero tuvimos mucho divertido. Pienso que la más divertido fue saliendo por tapas con mis padres adoptivas! Antonio y Marisa, Rachelle y yo, Pepe *el hermano de Antonio y su mujer, Ana, salimos por las calles como toros!! Jajaja broma, pero tuvimos mucho divertido! Especialmente porque mis padres saben todos los mejores lugares y saben la ciudad MUY, MUY bien. Este rato fue mi único desde mi llegado donde he salido de la casa con mis padres, y espero que tengamos más oportunidades como esa. Un día Rachelle, yo, Fatima, y Anna Marie hemos almorzadas encima del barrio Albaicyn, en el sitio que se llama el mirador de San Nicolas. Le enseñé unos de mis parques favoritos, el nombrado del escitor y poeta famoso, Federico Garcia Lorca. El jueves por la noche nos alquilamos un apartimiento con algunos amigos. Fue muy divertido porque por solo una noche, tuvimos propio lugar para pasar el rato y relejar, con nuevos amigos! El viernes fuimos a la playa por Autobus, en una ciudad preciosa, Almuñecar, después de desayunar, panqueques, en nuestra cocina. En la playa hacía sol pero hacía mucho viento también unfortunadamente, pero no pasa nada.

El sábado Rachelle tuvo la oportunidad para visitar a las cuevas del Sacromonte con mi programa. Fue una gran experiencia para aprender más de la historia de la gente que compone España, y también la antigua historia de la Alhambra y la seperación del Río Darro. Depués tuvimos tiempo para explorar, ir de compras y comer churros con chocolate *o en mi caso, churros con leche condensado YUM. La noche del Sábado nos conocimos mucha nueva gente en unos de mis sitios favoritos, ya sabes... El Camborio. Y esa noche es mi primera donde no he dormido toda la noche! Porque por la madrugada Rachelle tuvo que tomar el autobus al aeropuerto muy temprano. Mucho español, mucho explorando, caminando, bailando, comiendo, riendo... Espero que ella nunca se olivide esta experiencia.

Claro, después de su viaje es mi semana de examanes parciales. Tengo suerte porque de mis 8 clases, solamente tuve 2 examenes y solamente uno yo considero un examen real, de verdad. Entonches el martes tuve mi primero por la madrugada para mi clase de Civilización y Cultura. Recibimos un artículo y tuvimos que formar un opinión. El tema? El aborto. Por eso tu comentario podría ser tan sujetivo como quieras. Mi segundo examen fue para mi clase de Literatura Española y este semestre desde el principio hemos cubrido mucha información, desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, con el barroco, el Renacimiento, la Ilustración con el teatro Ilustrado y la poesía ilustrado, el Neoclasicismo, el Romanticismo, y nos hemos prestado atención a otras partes de Europa, por ejemplo, con la revolución francesa y esas tipas de influencia en la vida y la historia de España, hasta personas fundamentales en todos de estes temas, los elementos básicos de la literatura y la diferencia entre prosa y verso.
Hoy en mi clase de Civilización y Cultura hemos comenzados nuestra segunda película, Alma Gitana, y la me interesa muchísimo.

Espero que pronto pueda visitar y subir la Sierra Nevada.
He encontrado más maneras para obtener más intercambios.
Este semana vi mi primera película en el cine! Fue un película americana pero claro, en español, tan graciosa!

Tengo que cometer y dedicar más tiempo con el lenguaje! A veces los fines de semana incluyen demasiado español. Quiero cambiarlo. Y también necesito encontar alguien que quiera clases de inglés!

Madrid, cariño, vengo mañana!

ps. I don't think I ever wrote about this but about the 2nd day of March I went with half of my program to see the Alhambra. Pictures are up on Facebook and when my parents come, I'm thinking I'll probably go back?
 


Comments




Leave a Reply